Pecluma dispersa

null

El Pecluma dispersa es parte de la familia de los Polypodiaceae y es sabido por muchos otros nombres.
Descripción :
El Pecluma dispersa es una planta encontrada a menudo en las regiones rocosas, lugares húmedos sombríos y en áreas montañosas . Su período floreciente comienza en abril y dura hasta finales de octubre. Tiene un pequeño rizoma horizontal, de el cual las hojas de forma ovalada miden 10 a 25 cm. De esta planta solamente el rizoma se utiliza para los propósitos curativos y se cosecha a partir de mayo a octubre.
Características :
El Pecluma dispersa contiene almidón, aceites, glucósidos, resina, enzimas, ácido. Debido a estos compuestos, la hierba tiene características fitoterapeutitas y se utiliza para tratar en enfermedades y el estreñimiento biliar.
Tratamiento :
El rizoma seco del El Pecluma dispersa es laxante. En los casos de la anorexia causados por la indigestión o en el que está causado por los parásitos intestinales y el consumo del té del helecho se recomienda. En medicina popular el helecho se utiliza para eliminar parásitos intestinales, siendo considerado la mejor curación para eliminar la solitaria. En este caso, el rizoma pulverizado se utiliza mezclado con la miel. Tomar el polvo del rizoma del helecho con una cucharada de rizoma pulverizado y se mezcla con la miel y después se divide en 16 dosis para los adultos. Para los niños se utilizan solamente 13 dosis. Un día antes de que el tratamiento comience se debe consumir una taza de leche. Otros usos del helecho están en enfermedades de la piel,edemas de la pierna y heridas. También se recomienda para hacer las cataplasmas, las hojas del helecho son buenas para el reumatismo.
Remedios caseros :
El té del Pecluma dispersa se prepara de con una cucharada de hierba macerada con 400ml de agua, entonces se hierve hasta que un cuarto del agua se evapore. El té entonces se consume lentamente durante 2 a 3 horas. La infusión del Pecluma dispersa se obtiene de la hierba machacada hasta que llegue a ser polvorienta, y después se disuelve en una taza de agua.
Advertencia :
El Pecluma dispersa es citotóxico. pueden eliminar la vitamina B1 del cuerpo.

Comparte este artículo

Post Comment