Rockcress

Conocer las muchas flores de que puedes disponer en tu jardín es algo complicado porque en realidad hay millones, dependiendo de muchos factores como el tipo de jardín, el clima que se de en esa zona, etc.

Una de las, quizás, menos conocidas, es la rockcress, una variedad de flores indicada más para rocas, laderas o suelos algo elevados y de difícil acceso. Son originarias del Mediterráneo y del sur de Europa y muy llamativas porque sus flores pueden tomar los colores blanco, rosa, malva y lavanda. Además, al tener un olor muy llamativo las mariposas suelen acudir a ellas con lo cual tu jardín se llenará de estos pequeños insectos.

Cuidados de las rockcress

A la hora de tener esta planta en el jardín puedes hacer dos cosas, bien sembrarla con semillas o bien comprarla ya adulta. Hay una diferencia entre una y otra porque, si esperas que te de flores en cuestión de meses, lo cierto es que no pasará. La planta necesita dos años para poder florecer y lo hará en la primavera del segundo año.

La luz le gusta pero también crece bien en sombra, no es algo que tengas que tener en mente lo mismo que tampoco el tipo de suelo que va a necesitar aunque sí le viene bien que se le abone cuando se trasplanta (y si es posible cambiar parte de su tierra para lograr darle más fuerzas a la hora de florecer.

En cuanto al riego, no requiere ni uno excesivo ni constante. Aquí yo me suelo guiar por la tierra, si se ve muy seca se riega y si no es así puede aguantar. Sin embargo, si está a pleno sol tendrás que revisar un poco más diario por si necesitara agua.

 

Comparte este artículo

Post Comment