Reishi, un hongo con muchas propiedades

imagesEl reishi es una especie de hongo particularmente saludable. Los son organismos que no se engloban ni en el reino animal, ni vegetal, que se reproducen en hábitats diversos y se caracterizan por ser descomponedores orgánicos.

Algunos de ellos, como las o champiñones, pueden ser comestibles y tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo. Por lo general, son ricas en proteínas, fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, además, algunas especies ayudan a reforzar el sistema inmunitario.Reishi-Kit-1

Precisamente el reishi es uno de los hongos que más beneficios aporta a la salud, por lo que se le considera un super alimento.

El reishi, , es un hongo originario de Asia, que se lleva consumiendo desde hace varios miles de años, y que se utiliza principalmente en medicina tradicional china.

Se trata de un hongo coriáceo de color rojo acharolado, que se conoce como hongo de la inmortalidad. Crece en los troncos o bases leñosas de los árboles, aunque cada vez es más habitual el cultivado.

_8380057_c0057694-reishi_fungus-splEntre sus propiedades se encuentran las antioxidantes, por excelencia, lo que lo convierten en un poderoso elixir de juventud, que evita la acción nociva de los radicales libres y del envejecimiento celular.

Del mismo modo, es un gran aliado para el sistema inmunológico, reforzando y revitalizándolo. Además, ayuda a bajar la tensión arterial, es tonificante, antiinflamatorio, antireumático y protege nuestro hígado. También se le atribuyen propiedades antitumorales.

Se puede consumir entero, deshidratado o convertido en polvo.

Comparte este artículo

Post Comment