Red Clover – Trifolium pratense

Otros Nombres: Madre selva Pradera, Pradera trébol, trébol púrpura, trébol, trébol silvestre, Cleaver Grass, Marl Césped, Césped de Vaca

Hábitat:
El Red Clover es una hierba perenne, viene su origen de Gran Bretaña, donde es abundante, naturalizado en casi todos los paí­ses nórdicos, incluso en el Cí­rculo Polar ártico y en las altas montañas.

Cultivo:
El Red Clover es una planta de fácil crecido, desde la semilla o raí­z, requiere poca atención. La raíz es larga y crece 40 a 50 cm alto, un poco peludo, ligeramente dentado, de colores claros en forma de V en el centro, las flores son de color rojo a morado, fragante.

Propiedades:
El Red Clover es comestibles y medicinal, las hojas jóvenes y las nuevas flores se cosechan y se utilizan en ensaladas, sopas o hervidas al vapor. Los brotes de semillas son comestibles en ensaladas y tienen una textura crujiente y sabor robusto. A partir de las flores frescas o secas se tiene listo para tomarlo como infusión, es antiespasmódico, diurético, expectorante, sedante y tónico. El Red Clover también ha demostrado actividad anti cancerí­gena, la hierba se han utilizado como aplicaciones locales a los crecimientos cancerosos. Internamente, la planta de Red Clover se utiliza como medicina alternativa para la piel como el eccema y la psoriasis, el cáncer de mama, de ovarios y del sistema linfático, enfermedades degenerativas crónicas, gota, la tos ferina y la tos seca.

Receta:
“Medicamentos” A las flores secas o hierba añadir 1 taza de agua hirviendo, reposar por 10 min., endulzar a gusto, bebida caliente para la tos y malestar estomacal.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

Post Comment