¿Qué es el humus de lombriz?

lombriz
El de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico que se obtiene gracias a lombrices y del compost procedente del estiércol natural que ha sido fermentado en varias ocasiones y con lo que se consigue que sea fácilmente asimilable por las plantas. Se trata de un producto completamente natural y que se puede comprar en tiendas especializadas en jardinería y cultivos.

¿Cómo se produce el humus de lombriz?

Su proceso de producción consiste en el paso por los intestinos de las lombrices la materia orgánica. Normalmente estiércol procedente de diferentes animales de granja. Este proceso le proporciona microorganismos y también diferentes fermentos que son muy beneficiosos con la tierra. Asimismo elimina la fitotoxicidad del estiércol como pueden ser los restos de antibióticos o la acidez entre otros.

Es un producto de color marrón oscuro, no deja ninguna clase de residuo al tacto y tampoco tiene olor. Cuenta con una gran riqueza orgánica, es fácil de manipular y muy utilizado en jardinería y cultivos.

El humus de lombriz como fertilizante orgánico sólido

Como fertilizante orgánico sólido, el humus de lombriz tiene la capacidad de eliminar algunas características del estiércol, dado que no se pudre, no se fermenta y cuenta con varias e importantes ventajas si se compara con los abonos orgánicos: es prácticamente neutro y contiene una gran variedad de flora bacteriana, llegando a tener miles de millones de colonias por cada gramo de producto.

Gracias a ello, el humus de lombriz es apto para toda clase de cultivos, enriquece los suelos gracias a la formación de complejos arcillo-húmicos y ayuda a la reestructuración de suelos degradados.

Asimismo es rico en extracto húmico y diferentes elementos minerales, aumenta la actividad biológica de los suelos y acelera y estimula la humificación de la materia orgánica entre otras características. ¿Conocías este producto?

Comparte este artículo

Post Comment