Proteger las plantas del calor asfixiante. Patios y terrazas.

Proteger las plantas del calorConsejos para en :

Si tenemos a nuestras plantas en macetas, tenemos que saber que el sustrato de cada una de ellas es más limitado. Esto provoca que se concentre el calor, que el sustrato seque antes y que la raíz se encuentre más apelmazada. Para proteger a nuestras macetas podemos cubrir los tiestos con tela de brezo, evitando que el calor caliente el tiesto. También podemos introducir la maceta en otra más grande, de esta forma, quedará protegida a la sombra de la primera. Otra opción son los maceteros de madera, que las aíslan muy bien del calor.

Otro consejo para proteger las plantas del calor es elimina las flores y ramas marchitas para mantenerlas bien ventiladas.

Proteger las plantas del calor Respecto al riego, es fundamental hacerlo lentamente, dejando que la planta lo absorba lentamente, a pequeñas dosis. De lo contrario corremos el riesgo de que el agua se evapore antes de penetrar a las raíces. El riego siempre a primera hora o a última, preferiblemente al caer la noche. De esta forma evitamos que se evapore rápidamente con el calor y que no sea aprovechada por la planta. Nunca pulverices agua sobre las macetas durante el día, ya que el efecto lupa puede quemarlas.

Procura separar los tiestos de las pareces, para que no absorban el calor que éstas desprenden. También puedes agrupar las macetas para que se beneficien del frescor y la sombra que ellas mismas producen. Al igual que en los jardines, podemos proteger nuestro patio o terraza con un toldo de cáñamo. La cubierta vegetal permite que el aire traspira y proporciona una agradable sombra.

Comparte este artículo

Post Comment