Proteger a las plantas en invierno

El es una de las épocas más duras para algunas y el viento, el frío y las demás inclemencias climáticas pueden producir consecuencias devastadoras para nuestras amigas, aunque éstas sean de exteriores. Por ello vamos a daros unos para proteger a las plantas de exterior para el invierno.

Proteger a las plantas en invierno
Proteger a las plantas en invierno

Reducir el riego es algo importante dado que así evitaremos el peligro provocado por la congelación. Además en esta época las necesidades de humedad de las plantas es mucho menor, por lo que el riego debemos reducirlo obligatoriamente.

Recubrir las macetas, especialmente en aquellos días en los que hace más frío o llueve más, ayudará a proteger a las plantas. Cubrir las plantas también es algo importante, algo que podemos hacer con un plástico, pero este debe estar perforado para no asfixiar a la planta.

La agrupación de los ejemplares es también muy importante, con lo que conseguiremos crear microclimas de humedad y buena temperatura, especialmente en invierno cuando las temperaturas pueden ser muy dañinas. En este caso es importante agruparlas junto a una pared y mejor aún si es en una esquina, con lo que estarán más resguardadas.

No podemos olvidarnos de la alimentación, de protegerlas contra el frío, viento y lluvias así como de colocarles un acolchado a aquellas que se encuentran en el suelo del jardín, con lo que se protegerá a la planta provocando un efecto aislante.

Comparte este artículo

Post Comment