Cómo realizar el trasplante de una planta

Cuando una planta se vuelve demasiado grande siempre podemos hacer un trasplante de una maceta a otra mayor para que siga su ritmo de vida y crecimiento, pero… ¿Cómo podemos hacer un trasplante correctamente?

trasplante-de-planta

Comenzaremos marcando una circunferencia alrededor de la planta que queremos trasplantar y lo haremos con una pala. Después cavaremos una zanja alrededor de la circunferencia soltando las raíces que quedan agarradas en la tierra. Para finalizar cavaremos bajo el cepellón y cortando las raíces leñosas que se necesiten, siempre dependiendo de las dimensiones de la planta.

El siguiente paso es trasladar a la planta a su nueva ubicación y para evitar que ésta sufra daños hay que tumbarla de lado para poder sujetarla del cepellón, después se levanta la tierra y se posa sobre una tela que puede ser de arpillera y se coloca la planta lo más recto posible y centrada en la tela.

Proseguiremos cavando el hoyo para colocar la planta de igual profundidad que el cepellón pero de doble anchura para que quepa correctamente. Antes de colocarla hay que eliminar cualquier clase de mala hierba que pudiera tener la parte superior del suelo y colocaremos la planta en el hoyo echando tierra sobre ella mientras la sostenemos para que se quede recta y finalmente debemos presionar un poco la tierra para eliminar las posibles bolsas de aire que puedan crearse.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Hola Trini, jeje, me alegro de tu croantemio porque la verdad es una pre1ctica que me viene al pelo, puesto que este1bamos pensando en crear algo parecido por aqued. Mi problema ahora mismo es el dichoso TIEMPO!!Bueno te mando un privado que quiero comentar un par de cosas contigo.Besitos

Post Comment