Grayi Diphylleia: la flor de cristal

imagesLa Grayi Diphylleia es una planta perenne originaria de Japón y de algunas regiones de China, que pertenece a la familia de las Berberidáceas.

Crece en bosques fríos y húmedos y apenas alcanza el medio metro de altura. Se caracteriza por estar formada por tallos flexibles y finos, de los que brotan grandes hojas palmatilobadas, con bordes denticulados que pueden alcanzar los 15 centímetros de diámetro.

DSC03532Estos arbustos de color verde intenso florecen en primavera, dando lugar a pequeños racimos de flores que se conocen como flores esqueleto, fantasma o flores de cristal. Se trata de pequeñas eflorescencias de color blanco de seis pétalos redondeados, entre los que destacan estambres amarillos.

Lo curioso de estas flores es que cuando se mojan con el agua de lluvia, se vuelven transparentes, como si fueran de vidrio y al secarse vuelven a recuperar su aspecto original. Este fenómeno, que ocurre con algunas especies de flores, es tan curioso como maravilloso.Diphylleia-grayi-flor-que-se-transforma-en-cristal-cuando-llueve-5

0bcb1b941c14258fc25e7f8d256a077cLa Grayi Diphylleia necesita mucha humedad, y las flores no soportan la luz directa del sol, por lo que crece en zonas de semi-sombra. Suelen sufrir los ataques de algunos hongos, como es normal en las especies que crecen en ambientes húmedos y es poco común encontrarla cultivada en jardines o parques de Europa o América.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment