Presume de jardín en otoño

jardin-de-otono

Si tienes un y quieres que en luzca estupendo, no necesitas gastar miles de euros ni tampoco estar horas y horas trabajando en él todos los días. Simplemente debes seguir unos pasos que te permitirán conseguir el aspecto que siempre has querido. Nosotros te lo resumimos en tres pasos principales.

Presume de jardín sembrando nuevos bulbos

Con la recién inaugurada estación otoñal, tu jardín está en un buen momento para realizar siembras, especialmente plantas que puedan sobrevivir al invierno y florecer en primavera.

Dentro de la gran cantidad de plantas para el jardín se encuentran las violetas, tulipanes, coníferas, anémonas, azucenas, narcisos, caléndulas, etc. tienes muchas opciones entre las que elegir.

Recuerda seguir las instrucciones de los expertos a la hora de plantar, mantener las distancias entre bulbo y bulbo y tener en cuenta las condiciones climatológicas del lugar donde te encuentras y las necesidades de riego que tendrá cada planta.

Dale a tu césped un buen tratamiento

En otoño hay que prestar especial atención al césped de tu jardín y hay que hacerlo a conciencia. Es importante retirar no solo las malas hierbas sino también las hojas muertas o secas. Asimismo hay que segarlo para oxigenarlo correctamente.

A medida que vaya avanzando el otoño hay que ir subiendo la altura de corte de la segadora porque crecerá mucho más lento. También es buena idea hacer algún agujero para oxigenar la tierra y para que pueda recibir nutrientes líquidos, por ejemplo.

Otoño, tiempo de poda

Nuestro último consejo es que podes con cuidado los árboles, arbustos y rosales antes de la llega del invierno, por lo que todavía estás a tiempo, algo que te ayudará a sanearlos. Además es recomendable que durante una media hora o una hora como mucho al día puedas limpiar bien el jardín para tenerlo en el mejor estado posible.

Si vives en una zona donde hay muchas lluvias y granizo, recuerda que puedes proteger a tus plantas y flores con plásticos especiales y puedan durarte mucho más tiempo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment