Preparacion de la Tierra (Jardines)

En el lugar donde vivimos en nuestra comunidad si no uno tal vez alguien de nosotros tiene la comodidad de vivir en un Jardín de comunitario o parque, tal vez nosotros mismos organizándonos los vecinos de la comunidad le podemos hacer mejoras y/o mantenimiento.

La pregunta sale de por sí sola, ¿Por qué sembrar un jardín comunitario?

Comunidad Jardin
Por varios motivos desde embellecer el vecindario lo cual es un vinculo de unión de los vecinos, aparte de la buena estética que deja a la comunidad donde vivimos, es porque esto mismo reduce el crimen porque estos mismos jardines comunitarios nos brindan un lugar natural y seguro para actividades recreativas para nuestros hijos y para nosotros mismo porque el aire puro es salud para la comunidad.

Lo primero que necesitamos en la comunidad es Establecer un Club de Jardinería
Pudiendo organizarnos con un grupo formalmente y esto es importante para tomar decisiones para dividir el trabajo en forma efectiva. Además de las ideas que surjan de cada uno de sus integrantes en las reuniones participativas. Así se es cómo se organiza el grupo de la comunidad donde veremos como ejemplo la oportunidad de exponer en el diseño, mantenimiento y desarrollo.
La lista de actividades básicas a tomar pueden ser las siguientes:

– Estableciendo los reglamentos del grupo
– Aceptando y evaluando las solicitudes
– Asignar las parcelas a trabajar
– Recaudar el pago de servicio (Si es que lo hubiera)
– Resolver algunos conflictos que pudieran haber

Las cuentas claras en un principio es muchas veces de entenderse desde el principio y bueno manos a la obra muchachos a trabajar ¡

Comparte este artículo

Post Comment