Aspectos a considerar en el cultivo de las Plantas

cultivoA la elección de que plantas, arboles o en fin nuestras plantaciones, tenemos que tener las condiciones ideales para tenerlas de manera óptima.
Esos factores a considerar son básicamente los siguientes:
– Luz
– Temperaturas
– Lluvias
– Humedad del aire y
– Viento

La mayoría de las plantas requieren unas 6 horas de promedio de luz solar y claro las excepciones son los cactus y otras similares.
Si tenemos lugares establecidos en la sombra, pues elegiremos otras que se adapten mejor a esa condición, como son básicamente las flores silvestres. En realidad la mayoría de las plantas que están mejor adaptadas a la sombra, es por la filtración de la luz solar que ellas admiten a su sistema.
Si estamos en un lugar donde hay heladas a bajas temperaturas, bueno no elegiremos plantas tropicales o sub tropicales. Las que se adaptan mejor al frio como ejemplo estas que se ponen muy lindas en invierno son las violas, las prímulas y las violetas de los Alpes el Pino americano solo por citar unas.
Hay la variedad de plantas que no soportan los climas lluviosos y las otras que se adaptan muy bien y estas suelen ser de climas tropicales de mayor temperatura pero no seca.
La de humedad en el aire, ahí están las plantas que viven en regiones de alta humedad porque estas mismas condiciones se les adapta mejor. Bueno y las Plantas de viento, que se adaptan a los tipos de viento (húmedos, cálidos y fríos)
A esto es importante la conservación de los suelos, el abono para complementar la calidad de vida de la planta en el lugar de cada ambiente en que se encuentre esta.

Comparte este artículo

Post Comment