Prepara el mejor ramo de flores

ramo de flores
Por norma general, una muestra de cariño muy común es la de regalar flores, algo que está muy extendido en prácticamente todo el mundo. Cuando se quiere tener este detalle, lo más normal es ir a una floristería y encargar un ramo, pero si tenemos un jardín repleto de flores, el ramo será mucho más barato y original si cabe.

Cómo preparar un ramo de flores

Se debe tener en cuenta que no se va a demostrar más amor o cariño con más cantidad de flores sino que preparar un ramo nosotros mismos es algo muy especial. Aunque no siempre se sepa cómo hacerlo y se acabe optando por juntar unas cuantas flores, atarlas y ponerles un papel de celofán envolviendo el conjunto.

Lo primero que hay que hacer es elegir las flores que se quieren regalar. Una buena idea es elegirlas por su significado, lo grandes o coloridas que sean, etc. Tampoco hace falta poner 20 flores en un ramo, puede ser con una docena, por ejemplo o incluso media docena si se adornan bien.

Se pueden cortar un par de ramas de esparraguera. Aunque puede ser cualquier otra clase de rama verde como el eucalipto, limonium, etc. También se puede poner helecho o paniculata, nos ayudará a crear más volumen al conjunto.

Consejos de colocación del ramo

No se aconseja poner todas las flores juntas. Lo aconsejable es que entre ellas debe haber el relleno que antes hemos comentado. Siguiendo este simple consejo conseguiremos un ramo mucho más vistoso. Se debe usar una goma para unir todo el conjunto, algo que haremos por la parte baja de los tallos.

Finalmente, con un papel de celofán o papel cebolla se debe rodear todo el ramo, sin cubrir las flores. Se anuda todo con un lazo y ya estará listo para regalar a quien queramos. Si se quiere personalizar más el ramo, se puede incluir una tarjeta con un texto.

Comparte este artículo

Post Comment