Pokeweed

Hábitat:
Pokeweed es una planta perenne nativa, que se encuentra en el norte y centro de América del Norte de los estados de Nueva Inglaterra, el sur de Minnesota a Florida y Texas, los naturalizados en el Reino Unido y otros países. Creciendo en suelos húmedos ricos, márgenes de bosques y caminos.

Cultivo:
Pokeweed es fácilmente adaptado a tener éxito en la mayoría de los suelos y de pleno sol o sombra parcial. El de robusto tallo erecto y alto, aumento a 2 metros o más, sin problemas de ramificación, volviéndose de color rojo profundo o púrpura. La raíz es cónica, grande y carnosa, cubierta con una fina corteza marrón. Las hojas son alrededor de 10 cm o más de largo y 8-10 cm de ancho. Las flores que aparecen de julio a septiembre son de largo tallo y cada uno de los grupos tiene 5 pétalos de color verde blanquecino en el centro.

Propiedades:
Pokeweed, es comestible (cocidos) y de uso de medicamentos. Tiene una larga historia de uso por los nativos americanos y en la medicina alternativa. La raíz es alternativa, anodina, antiinflamatoria, catártica, expectorante, hipnótica, narcótica y purgante. Se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, amigdalitis, parotiditis, fiebre glandular y otras denuncias relacionadas con inflamación de las glándulas, catarro crónico, bronquitis y enfermedades relacionadas con un sistema inmunológico comprometido, tiene potencial como fármaco contra el SIDA. La nueva investigación ha revelado que una posible cura para la leucemia infantil llamada (B43-PAP) que se encuentra en el Pokeweed común.

Precaución: Es tóxico cuando es consumida sin prescripción en exceso. Por experiencia sólo herbolarios pueden recetarla. Puede causar vómitos y diarrea intensa.

Comparte este artículo

Post Comment