El poder de las plantas según el Feng Shui

helechos
Las plantas siempre han sido un formidable elemento decorativo en cualquier hogar, algo que nunca ha caído en saco roto para los amantes del . Normalmente, una planta es el elemento armonizador del ambiente donde nos encontremos y siempre se busca que aporte tranquilidad.

Para los orientales, el Feng Shui está muy presente en sus vidas, pero… ¿qué dice esta técnica sobre las plantas y su poder?, te lo explicamos en este artículo.

Las plantas y su poder en el Feng Shui

Además de elemento armonizador y decorativo, muchas de las plantas tienen un gran poder para los orientales. Por ejemplo, para los chinos el aroma que desprende la albahaca aumenta la energía sexual entre las parejas.

Las rosas cuentan con la capacidad de aumentar el amor en la pareja, pero también la sensibilidad de todas las personas que viven en el mismo hogar.

Para los japoneses, el crisantemo es una de las flores más apreciadas. Es la flor imperial de Japón y es muy apreciada por ser buenos conductores de Chi o energía. Como florece en otoño, para los orientales, especialmente los japoneses, simboliza la larga vida.

El bambú es otra especie vegetal muy utilizada en todo el mundo, especialmente en la zona de Asia. China ha utilizado esta planta desde tiempos inmemoriales y simboliza la longevidad, prosperidad y la fortaleza.

Según el Feng Shui, la hiedra irradia alegría y optimismo además de ser un elemento protector, pero siempre que se encuentre fuera de casa, nunca en el interior.

Una especie que podemos tener tranquilamente en el hogar son los helechos, los cuales proporcionan un toque natural muy original a cualquier estancia de la casa, especialmente aquella en la que predominen materiales como pueden ser la madera natural y las piedras.

¿Conocías estas características de las plantas para el Feng Shui?

Comparte este artículo

Post Comment