Consejos para cuidar tus plantas en macetas


No todo el mundo puede contar con un jardín, pero sí con un patio, una terraza o un balcón donde colocar sus y sus plantas. ¿Sabemos exactamente qué clase de cuidados hay que dar a las plantas en las ? En este artículo te damos unos cuantos para ello.

Cuida a tus plantas en las macetas

Antes de adquirir una planta o semillas de planta, es importante que te informes acerca de la planta que quieres. Puede que la especie que buscas no sea recomendable para que viva en una maceta y sea más aconsejable un espacio de tierra.

Asimismo necesitas saber qué clase de cuidados tienes que darle para que luzca fantástica en cualquier momento. Recuerda que no todas las plantas toleran bien el sol, el frío, la humedad, zonas de sombra, etc., así como hay otras que soportan mejor unos días sin regar que otras. Toda la información es necesaria.

Hay que elegir la maceta y tierra adecuada

Además de ello, otro punto destacable es elegir la maceta adecuada para cada clase de planta. Es importante buscar una que tenga pequeños agujeros en la parte inferior para que el agua drene hacia el exterior y no se quede en el sustrato porque podría acabar pudriendo las raíces.

Para que una planta crezca sana y fuerte en una maceta hay que acompañarla del mejor sustrato. Evita cogerlo de un jardín o de cualquier otro lugar porque puede traer consigo malezas o huevos de insectos. Lo mejor es gastar un poco de dinero y comprar un sustrato de calidad en una tienda especializada.

Recuerda fertilizar a tus plantas siempre que sea necesario. Debido a que las plantas están en macetas y que requieren de más agua, la tierra irá perdiendo sus nutrientes poco a poco, por lo que hay que reponerlos para que la planta siga creciendo sana.

Por último, acuérdate de podar las plantas cuando veas que tienen hojas o flores marchitas, porque quitarán energía a la planta.

Comparte este artículo

Post Comment