Plantas que humedecen el ambiente

ficus
Normalmente, cuanto un hogar es húmedo suele ponerse un deshumidificador o algunas que tienen la capacidad de capturar la humedad del aire, pero… ¿y si la casa es demasiado seca?

Hay personas que tienen alergia a los sitios secos, porque suele concentrarse más polvo sobre todo. En este caso pasa lo mismo, se puede colocar un humidificador de aire o confiar en nuestras amigas las plantas para que nos ayuden a que el aire no sea tan seco.

Humedece el aire de tu hogar con estas plantas

El ficus es una de las plantas más comunes para tener en casa y posiblemente no supieras que contribuye a que haya más humedad en el ambiente. Además de ello y de llenarlo de oxígeno también tiene la capacidad de neutralizar los virus y toxinas así como retener el polvo en sus hojas más grandes, las cuales tenemos que limpiar de manera periódica.

El ciso no es una planta demasiado conocida, pero es muy útil si queremos dar un poco de humedad al ambiente de nuestra casa. Tiene la capacidad de adaptarse muy bien a todos los ambientes, especialmente aquel que es más seco, aunque necesita que se le rocíe con agua de forma regular y no puede darle el sol directamente.

La gran ayuda del cedro blanco

El cedro blanco es otra de las propuestas que tenemos al alcance de nuestra mano para aportar humedad al ambiente de nuestro hogar. Además de este cometido también nos ayudará a combatir el polvo e incluso tiene la capacidad de ayudarnos a atenuar los dolores de cabeza o las migrañas.

Finalizamos con la sanseviera, también conocida como rabo de tigre o lengua de suegra. Tras estos curiosos nombres, y además de aportar humedad al ambiente, proporciona mucho oxígeno y neutraliza evaporaciones nocivas procedentes de materiales sintéticos.

¿Conocías las propiedades de esta plantas?

Comparte este artículo

Post Comment