Plantas que absorben la humedad del aire

espatifilo
Prácticamente a todo el mundo le gustan las plantas y además de ser una fantástica decoración para cualquier parte del hogar, también tienen otras propiedades, como por ejemplo absorber la que hay en el aire.

Si tu casa es demasiado húmeda, nunca está de más hacerse con algunas de las plantas que te presentamos a continuación. Esto es ideal para aquellas personas que tienen alergias a los mohos. Como ya sabéis, una casa que tenga exceso de humedad, será más propensa a que tenga humedades y a tener mohos.

Absorbe la humedad de tu hogar con estas plantas

El cafetero es una de las plantas que recomendamos, sobre todo si es grande. Se mantiene estupenda con un buen riego y en semisombra. Además de aportar estilo allá donde coloquemos esta planta, nos ayudará a absorber la humedad del aire y durante su floración nos sorprenderá con su delicioso aroma tropical.

Durante su floración, el limonero hace lo mismo aunque lo hace con un aroma cítrico muy agradable. Sus hojas tienen también la propiedad de emanar diferentes sustancias, ayudando a esterilizar el espacio que hay a su alrededor. Para que absorba la humedad del aire debe tener ciertos cuidados como recibir sol y un riego regular.

Adiós al moho con la Cuna de Moisés

La cuna de Moisés o espatifilo también es otra de las alternativas más recomendables para luchar contra la humedad. Además cuenta con una característica que la hace única, tiene la capacidad de destruir las esporas del moho, por lo que si tienes algo de moho en las paredes, ponla en esa estancia y ventílala bien, seguro que en poco tiempo el moho habrá desaparecido.

Como has podido ver, las plantas son mucho más que mera decoración, nos pueden sorprender con propiedades tan especiales como las que acabas de ver en este artículo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment