Plantas peligrosas

Siempre se piensa que las plantas son hermosas, que siempre nos van a hacer que saquemos una sonrisa al verlas o que al menos nos podamos deleitar con su colorido y perfume pero, en realidad, hay plantas que no son tan bonitas ni tan simples como pensamos y, sin darnos cuenta, nos podemos encontrar con plantas venenosas muy peligrosas.

Aquí te contamos algunas de las que hay:

Ecballium elaterium (Pepinillo del diablo). Es una planta venenosa que puede provocar la muerte. El pepinillo, al intentar abrirlo, produce una explosión que lanza las semillas y el jugo con gran fuerza y ambos son venenosos.

Atropa belladonna,Belladona, solano furioso. Es una planta que se utiliza como remedio contra enfermedades pero también puede provocar alucinaciones, parálisis y coma.

Citrullus colocynthis (Tuera). También puede causar la muerte y algunas de sus efectos pueden ser laxantes o incluso efectos abortivos.

Conium maculatum (Cicuta). Su ingesta produce parálisis muscular y muerte por parada respiratoria.

Nerium oleander, Adelfa. Esta planta puede resultar tóxica, produciendo nauseas, vómitos, diarreas y postración.

Urtica dioica. Las ortigas, cuyo simple roce provoca irritaciones cutáneas, por los pelillos urticantes que poseen las hojas.P

Hyoscyamus albus (Beleño blanco).Considerada como venenosa, tiene propiedades psicotrópicas, narcóticas, alucinógenas y calmantes

Solanum linnaeanum (Tomatitos del diablo). Creo que ya lo indica su nombre.

Vía: Waste

Comparte este artículo

Post Comment