Plantas peligrosas para los perros

plantas y animales
A muchas personas les gusta tener plantas en casa, sobre todo porque proporcionan una decoración estupenda y también cuentan con propiedades diferentes como producir oxígeno o acabar con los agentes perjudiciales que puede tener el aire, por ejemplo. Pero si se tienen mascotas, es importante conocer que para mascotas existen.

Plantas peligrosas para las mascotas

Si se tienen lilas en casa, pueden llegar a ser muy peligrosas para los gatos. Además, dependiendo de la especie de esta flor, puede ser un problema incluso para los perros. Las azucenas, narcisos de otoño y la cuna de Moisés son las variedades más peligrosas.

La diefembaquia es muy común en los hogares debido a la resistencia que tiene. Si un pero ingiere sus vómitos puede sufrir muchos vómitos, inflamación de estómago e incluso bloqueo de las vías respiratorias. Asimismo es muy tóxica para los gatos.

El aloe vera también es muy tóxico para gatos y perros debido a las saponinas, sustancia que provoca espasmos musculares, vómitos, diarrea y pérdida de peso entre otras. A pesar de ello, es ideal para calmar algunas irritaciones cutáneas que puedan tener, pero es recomendable consultarlo antes con el veterinario.

Peligro con la palmera Sagú

Esta especie puede encontrarse en muchos jardines y es bastante peligrosa para los perros. Cuenta con una sustancia llamada cicasina, lo que hace que el perro sufra diarrea, vómitos, mareos, sangre en heces, daños hepáticos serios e incluso puede producirles la muerte. Tan solo la ingesta de una semilla puede ser mortal.

Finalizamos con la azalea, una especie que resulta muy tóxica tanto para perros como para gatos. En los casos más graves de ingesta se puede llegar al coma o incluso a la muerte del animal. Es importante que se lleve al animal al veterinario con urgencia.

Comparte este artículo

Post Comment