Plantas para Navidad

muerdago

Ahora que se acercan las navidades seguramente habremos visto en las tiendas cómo van saliendo cada vez más las plantas típicas en esa época, la Flor de Pascua.

Sin embargo, debemos de saber que no es lo único típico en navidad, en lo que a plantas se refiere. No es sólo el abeto (el árbol en el que colgamos los adornos de navidad y que engalanamos para recibir los regales) sino también el muérdago, que se usa para colgarlo y besarse debajo del mismo (y tener buena suerte en el amor).

También en esta época hay dos plantas que se suelen usar, como los manzanos y los olivos debido a dos tradiciones, una de ellas de la comunidad judía (el olivo) y la otra de la comunidad pagana (el manzano).

Así pues podemos decir que las plantas de navidad son:

Abetos o pinos
Flor de Pascua
Manzanos (y manzanas)
Olivos
Muérdago

¿Conocéis más plantas típicas de Navidad?

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Siento decirles que el contenido de este artículo lleva a error. Se confunden dos plantas diametralmente opuestas. El muérdago es una planta parasitaria que crece en determinados árboles y bajo la cual se besan las parejas. El acebo es un arbusto de frutos rojos. No tienen nada que ver. Por favor, un poco de rigor.

  2. La imágen de su artículo es ACEBO. Como podrá comprobar nada que ver con la que le adjunto de MUÉRDAGO, que es lo que recogían los druidas en el solsticio de invierno para sus pócimas.

Post Comment