Plantas navideñas: Árbol de navidad

Quizás el árbol de Navidad, junto con la Flor de Pascua, sea una de las plantas que más identificamos con la Navidad, bien porque ponemos el árbol navideño en nuestra casa y decoramos la misma con las flores de pascua, o bien porque es lo que más nos gusta de la navidad.

El árbol de Navidad es de las plantas que más tarde compramos, si lo hacemos de forma natural. Normalmente se suele comprar unos días antes de Nochebuena y decorar ese mismo día manteniéndolo decorado hasta el final de la navidad, hasta el 6-7 de enero. Durante esa época algunos lo suelen regar para que no se muera aunque es difícil conseguir que sobreviva debido a que algunos de los árboles fueron arrancados y perdieron demasiadas raíces (así como la raíz madre) con lo que, si no es fuerte, acaba muriendo.

De las especies que más se usan para decorar suelen ser del grupo de las coníferas (pinos, abetos, etc.). Hay muchos tipos en las tiendas y en centros especializados con lo cual algunas veces de un año para otro cambiamos de especie a la hora de comprar uno.

La costumbre de adornar el árbol navideño en España proviene de 1870 (varios años después que en otros países europeos) debido a una mujer rusa, Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny se casó con un hombre español, Pepe Osorio, Gran Duque de Sesto.

Consejos para el árbol de navidad

Algunos consejos que puedo darte sobre los árboles de Navidad son los siguientes:

  • No le dejes mucho tiempo las luces encendidas. Eso le afecta mucho al árbol.
  • Riégalo poco, lo suficiente para tener la tierra húmeda pero no más (y ten cuidado con los cables de las luces así como otras cosas peligrosas).
  • Procura no colocarlo cerca de radiadores o de lugares que den demasiado calor. A los árboles les gusta el fresco y uno de los motivos por los cuales muere es precisamente por someterlo a calor.

 

Comparte este artículo

Post Comment