Plantas Medicinales de la Amazonía – Reconocimiento en USA

amazoniaEl Shedd Aquarium (parque acuático), en Chicago. En la sección Amazonía, una exposición muestra las plantas y los árboles que los indígenas en Peru, utilizan para fines medicinales. Tiene un jardín de hierbas, que incluyen algún tipo de medicamentos en las plantas allí (manzanilla, equinácea).

Ahí se puede encontrar las siguientes oriundas de la amazonia peruana.

La sangre de grado (Croton lechleri)

“Esta savia roja, se usa en la piel para calmar las heridas, picaduras y erupciones cutáneas. También se mezcla con agua para hacer una bebida para el tratamiento de úlceras de estómago y la boca. Algunos estudios médicos demuestran que da la curación. ”

Arbol Abuta (Abuta grandifolia)

“Los ribereños hacen hervir este pequeño árbol de tallos y raíces con miel. El resultado de té se utiliza para tratar la salud de la mujer, como la esterilidad, infecciones, dolor en el parto y la recuperación. Los científicos todavía tienen que estudiar las propiedades curativas de abuta “.

Chuchuashi árbol (Maytenus macrocarpa)

“Esta es la corteza del árbol de té en cocido o mezclado con ron para tratar el reumatismo y la artritis. (El árbol de nombre significa “temblar de nuevo.”) También es utilizado para los resfriados, las hernias, la impotencia y la malaria. Los investigadores están estudiando la planta de productos químicos para propiedades curativas “.

Uña de gato (Uncaria tomentosum)

“En la Amazonía, la gente bebe té hecho de esta vid para promover la salud en general y para luchar contra los dolores de cabeza y reumatismo. En 1994, la Organización Mundial de la Salud reconoció la uña de gato como una valiosa planta medicinal. Los estudios sobre su utilización continuan. “

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. JACKELINE RAMOS VILDOZA · Edit

    hola a todos. soy sobreviviente de cancer de mamam cuando me lo diagnosticaron empeze a tomar el te de abuta. todo me a salido super bien…. si deseas consumir el te comunicate commigo al 3213696854. soy de LETICIA- AMAZONAS.

Post Comment