Espárragos: Beneficios para la salud

esparragosLos Espárragos (Asparagus officinalis), también conocido como hierba gorrión, es una planta vegetal que se ha pasado desde los primeros tiempos en el antiguo Egipto y en el Imperio Romano.

Si bien en la mayoría de veces lo conseguimos en el mercado hay de los que la cultivan en sus huertos o jardines.

Descripción de Espárrago:
El Espárrago es una planta que crece espontáneamente en los campos de heno. Se cultiva en diferentes variedades. Las hojas son en forma de escala, y los frutos son lineales en ramificaciones de los tallos. Las flores son pequeñas, de un color verde-blanquecino.

Propiedades:
La verdura contiene fosfato y vitamina B, que le confiere propiedades estimulantes y remineralizantes. Asimismo, tiene nutrientes: cobre, hierro, zinc, manganeso, cromo, calcio, sodio, potasio, que le dan depurativo, laxante y propiedades que lo convierten en un escurridor hepático y renal.

Tratamientos:
Junto a sus cualidades de ser un vegetal refinado, los espárragos también se utilizan en la medicina natural. Se utiliza para el control de algunas afecciones de estómago, limpia el hígado, los pulmones y los intestinos de sus desechos y toxinas. Además de su efecto depurativo, los vegetales también tienen una acción sobre la protección de las arterias. Consumirlo con regularidad, impide el desarrollo de la arteriosclerosis y limpia la sangre.

Para los casos de incapacidad física o intelectual, astenia, anemia y convalecencia, se recomienda la dieta de los espárragos, y estos tambien se consumen en su estado natural.

El consumo de este vegetal estimula la disminución de la glucosuria y aumenta la diuresis, un motivo por el que se recomienda a los diabéticos.

El tallo de los espárragos tiene la propiedad de eliminar las toxinas del aparato digestivo.
La raíz de espárragos, cocidos en vinagre, se utiliza en el tratamiento de paradontosis (enfermedad bucal). Los espárragos de té se utilizan para sus acciones diuréticas.

Mezclas:
A fin de que se consuma, los espárragos estos tienen que ser muy fresco. La mayoría de las veces se consume en forma de ensalada. Una manera de preparar esta ensalada es: los espárragos se se lava, estos cortado en trozos que tengan longitudes de alrededor de 4-5cm y hervida en agua salada durante unos 20 minutos. En salsa de vinagre, aceite, mostaza, sal pimienta y se mezcla.

Advertencia:
Espárragos, no se recomienda a las personas con afecciones del sistema urinario – cistitis, prostatitis y gonorrea y no en casos de reumatismo agudo, debido a su alto contenido de purinas.

Comparte este artículo

Post Comment