Plantas en terrario

terrario_1Las plantas en terrario de cristal están cada día más de moda por su función decorativa, ya que llenan de estilo cualquier rincón donde las situemos, al adaptarse a espacios sorprendentes y originales como peceras redondas, botellas, garrafas de cristal, etc.

Sin embargo, ¿sabemos cuáles son las especies más recomendables para vivir en estos curiosos espacios y cómo tenemos que cuidarlas?

terrario01Lo primero que tenemos que tener en cuenta es elegir plantas pequeñas y de crecimiento lento, cuanto más fuertes mejor. Las más indicadas son los helechos pequeños, el musgo y las suculentas como los cactus y las crasas, que son muy resistentes y tienen pocas raíces, incorporando toques de color con violetas africanas.

-Para preparar el sustrato es necesario disponer una base con piedras pequeñas o grava, de entre dos y cuatro dedos de espesor, y sobre ésta, una segunda capa de sustrato poroso, como fibra de coco o musgo seco. Por último, se agrega el compost, de unos cuatro dedos de espesor, donde sembraremos nuestras plantas.

Al no haber otro drenaje que la evaporación, hay que tener mucho cuidado con los riegos, para que no se pudran las plantas, ocupándonos solo de que esté húmedo, pulverizando desde el exterior.

Hay que procurar que tengan buena iluminación, evitando la luz directa del sol y podarlas cuando sea necesario para que se mantenga el tamaño apropiado al espacio del terrario.

Comparte este artículo

Post Comment