Plantas costeras que verás este verano en la playa

Buganvilla - plantas costeras
Buganvilla –

Si tienes la suerte de ir de vacaciones este verano a alguna localidad mediterránea con playa, es posible que te asombres ante la variedad de plantas costeras con flor que decoran jardines y parques. Mucha gente se pregunta qué tipo de plantas son, cuál es su nombre y si se cultivan en todas las regiones, pues bien, te vamos a hablar de cinco variedades indispensables en cualquier municipio costero:

Plantas costeras, algunos ejemplos

Flor del paraíso - plantas costeras
Flor del paraíso – plantas costeras

La Buganvilla, de la familia de las Nictagináceas, son enredaderas perennes con hojas verdes y ovaladas que florecen durante prácticamente todo el año, aunque sus flores son en realidad un inflorescencia formada por brácteas de 3 o 4 hojas con aspecto papiráceo, de vivos colores que van del rosa asalmonado, al fucsia o púrpura oscuro.

Flor del paraíso o Strelitzia, de la familia de las Strelitziáceas, son plantas rizomatosas, con ramas esbeltas y grandes hojas, parecidas a las de las plataneras, que producen una exuberante flor de la que recibe el nombre, formada por grandes brácteas de colores naranja y morado.

Lantana - plantas costeras
Lantana – plantas costeras

Lantana o Lantana cámara es un arbusto de la familia de las Verbenáceas que cuenta con más de 100 especies, de la que crecen ramilletes de pequeñas florecillas de diferentes colores, amarillas, moradas, rosáceas, púrpuras, etc., muy habituales en jardines y bancales de las zonas con playa.

Galán de noche - plantas costeras
Galán de noche – plantas costeras

Galán de noche o Cestrum nocturnum, es la planta que perfuma las noches de verano. Es un arbusto de hojas verdes y ovaladas que produce unas pequeñas florecillas en forma de racimo, que se abren durante la noche desprendiendo una fuerte y agradable fragancia.

rosa de china - plantas costeras
rosa de china – plantas costeras

Hibisco Hibiscus rosa-sinensis o rosa de china, pertenece a la familia de las Malváceas, de hecho, su flor recuerda mucho a la de la Malva Real, que se caracterizan por ser una flor de gran tamaño, con cinco grandes pétalos, de los que sobresale una columna de estambres.

 

Comparte este artículo

Post Comment