Las plantas y la colonización de Marte

plantas
Las plantas siempre han sido y serán, parte indispensable de nuestra vida, tanto aquí en la tierra como en cualquier otro lugar. De hecho, se lleva mucho tiempo especulando sobre la posibilidad de comenzar a establecer colonias en . Es algo que parece de ciencia ficción pero que sin las plantas no podría ser viable.

Uno de los requisitos indispensables para poder tener una colonia en el planeta rojo es cultivar plantas, tal como lo hiciese Matt Damon en su película. El planeta tiene unas condiciones bastante duras, por eso hay que estudiar las plantas y llevarlas al límite.

Ascensión, la isla laboratorio

Ascensión es el nombre de una isla que se encuentra en medio del Atlántico. Su origen es volcánico y pertenece al Reino Unido. No es muy grande, pero se ha convertido en una pieza clave para la conquista de Marte. Hace más de un siglo, el botánico británico Joseph Hooker introdujo en la isla diferentes plantas con la intención de crear un ecosistema artificial.

En un principio eran 330 plantas, cifra que fue aumentando hasta llegar a más de cinco mil árboles de diferentes continentes Convirtió a la isla en el ecosistema artificial más importante del mundo. A pesar de ello, no todas las plantas sobrevivieron. Solo quedaron las más resistentes y aquellas que supieron adaptarse a la geografía y al clima de la isla.

El futuro de la colonización de Marte pasa por las plantas

Este entorno es el que están estudiando actualmente los científicos. Creen que les puede ayudar a conocer cómo se desarrollan y la clase de consecuencias de convivir entre especies diferentes. Además, afirman que podría proporcionar importante información para crear ecosistemas artificiales en zonas desérticas del planeta. Lo que a su vez serviría como prueba para conocer los resultados si se llevan esas plantas a Marte.

Como podemos ver, las plantas siguen siendo muy necesarias en nuestra vida. Seguramente no se tardará en descubrir el medio para que sean parte de nuestro pasaporte a otros mundos.

Comparte este artículo

Post Comment