Plantas auto luminiscentes, la última tendencia

planta-autoluminiscente
Cuando hablamos de plantas decorativas solemos hacerlo de bonitas especies que todos y todas conocemos e incluso de aquellas que vienen de otras latitudes y que nos sorprenden con su aroma y con sus hojas y flores de muchos colores, pero en esta ocasión no vamos a hablaros de ello, sino de lo que puede llegar a convertirse en una de las tendencias más originales, una planta auto luminiscente, es decir, que se ilumina por sí misma.

Todo es gracias al biólogo molecular Alexander Krichevski, quien trabajó sobre este proyecto durante mucho tiempo hasta que después de aliarse con el empresario tecnológico Tai Eidelberg, crearon Bioglow, una firma dedicada a conseguir plantas productoras de luz.

Tal como explicaron a la prensa, las plantas que crean se iluminan de forma autónoma, siendo capaces de emitir luz por sí mismas sin necesitar luz ultravioleta o el uso de productos químicos.

Es algo parecido como lo que hacen las luciérnagas y otros organismos luminosos que se encuentran en la naturaleza, pero lo que ha conseguido esta compañía es que la planta emita luz a lo largo de todo su ciclo de vida.

Para ello, Krichevski estudió la bioluminiscencia que tienen las bacterias marinas y la biología molecular de las plantas, donde entrelazando estas dos disciplinas ha sido determinante para conseguir su objetivo.

Su primera planta auto luminiscente decorativa llegó al mercado en diciembre de 2013, donde fue bautizada como Starligjht Avatar. Esta planta, modificada genéticamente, emite una suave luz de color verde azulada en la oscuridad, pudiendo ser usada sobre todo para la decoración, pero, según aseguran, teniendo la planta cerca, emite la suficiente luz como para poder leer tranquilamente y sin forzar la vista.

Ahora esperan crear nuevas plantas que emitan colores diferentes, como el color rojo o cualquier otra gama, las cuales podrían ser utilizadas como sensores de contaminación entre otros fines.

Comparte este artículo

Post Comment