Plantar rosas en otoño

Una de las plantas que se sabe su plantación suele ser en los meses de primavera, son las rosas, planta más utilizada en muchos jardines para dar color y brillo al mismo y también para alegrarnos nosotros la vista pues, dependiendo de los colores que se elijan, tendrá un significado u otro.

Por supuesto, el otoño es la época en la que los rosales son podados, de manera transversal, en espera de una nueva floración en los meses de primavera. Sin embargo, sabes que en las tiendas especializadas tienen rosales todo el año, algunos incluso plantan en época de frío (antes de que llegue el invierno, por supuesto).

Las rosas, como muchas otras plantas, pueden ser plantadas en cualquier momento del año y el otoño puede ser uno de los mejores porque la planta empieza a estar en letargo y, al plantarla, hacemos que ésta se vaya adaptando poco a poco a su nuevo habitat de tal forma que el clima, humedad, etc. no le afectará tanto en primavera y verano porque ya sabe lo que hay.

La única excepción que podría darte es para las personas que viven en zonas donde los inviernos son crudos, es decir, donde hiela y nieva en abundancia quemando las plantas. Pero si tu clima es más mediterráneo (vives en el sur de España o en zonas donde el invierno pasa por ser una medio primavera, medio otoño y solo unos días de frío intenso) entonces no creo que tengas problemas para plantar rosas y que éstas estén perfectas llegada la primavera.

De todas formas, estas plantas al principio hay que vigilarlas un poco para saber si tienen algún cuidado especial que hacerse (por ejemplo, al principio yo suelo protegerlas del frío con una tela para que no le traspase demasiado y poco a poco la voy retirando para que se vayan adaptando).

Comparte este artículo

Post Comment