Plantar cerca de vallas

Seguramente lo sabrás pero, plantar cerca de las vallas o de zonas con cimientos, en ocasiones, no es algo recomendable debido a las raíces de las plantas. Por ejemplo, si se planta un rosa cerca de una valla las raíces del mismo, aunque se piense que la planta es pequeña o que no tiene tanta fuerza como un árbol, también puede afectar a la valla haciendo que se rompa por ciertas partes o produciendo humedades en ella (lo más seguro es que acabe rompiéndose por esa parte.

Lo mismo ocurre en el caso de que se planten cerca de cimientos de casas o zonas similares, las plantas pueden llegar a producir humedades que muchas veces se solucionan sólo quitando la planta y echando impermeable en esa zona para que el agua no llegue a la zona.

Para plantar siempre ha de dejarse una separación de al menos 2-3 metros con respecto a lo que queramos conservar. Aún cuando plantamos pinos o rosales en la parte de las vallas (en muchas casas individuales sucede esto para mantener la privacidad) lo que hacemos con ello es debilitar la valla, no hasta el punto de que se rompa, pero si puede tener humedades).

Comparte este artículo

Post Comment