Las plantas más olorosas

Ahora que estamos en primavera lo más seguro es que tu jardín esté comenzando a florecer. Es posible incluso que las semillas que has plantado ya estén saliendo y puedas ver los tallos de las pequeñas plantas crecer en busca del sol y del agua de riego.

Sin embargo, a la hora de plantearte un jardín, lo más seguro es que busques siempre plantas por su colorido, tamaño, etc. Pero uno de los aspectos que a veces olvidamos es el olor.

Las plantas desprenden olor, unas más que otras, algo que hay que tener en cuenta a la hora de plantarlas para que no se mezclen los olores. Por eso hoy quiero dejaros una lista de las plantas más olorosas y más utilizadas.

Esta es: Caryopteris clandonensis, la Escallonia macrantha, el Laurus nobilis, el Phlomis fruticosa, el Rosmrinus officinalis, la Santolina y la Skimmia japónica,la Abelia chinenesis, la Berberis stenophylla, la Buddleia davidii y la globosa, el Clerodendrum trichotomum, la Daphne, la Lonicera fragantísima, la Magnolia grandiflora y la strellata, el Philadelohus, el Pittosporum tobira, el Rhododendron, la mayoría de los rosales, la Syringa y el Viburnum bodnantense y el fragrans.

Vía: Consumer

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. Hola Bonica, podrías decirme cual de esas plantas funcionarían bien para interiores?

    Enhorabuena por tus artículos.

    Saludos

    Alex

Post Comment