Planta de piña para no roncar más

planta de piña
Desde la NASA siempre consiguen sorprendernos con muchos de sus descubrimientos y consejos. Aunque no siempre tienen que ver con el espacio. En esta ocasión tienen que ver con roncar y las plantas. Un estudio revela que al menos el 50% de los hombres ronca unos cinco días a la semana y las mujeres el 25% aproximadamente.

para dejar de roncar

Según se revela, roncar, además de que resulta bastante molesto para el compañero o compañera de cama, puede derivar en problemas de salud. Desde hace muchos años se intenta buscar un remedio para acabar con los ronquidos, pero la NASA ha hecho unas declaraciones que no han caído en saco roto, el uso de la planta de piña.

En su estudio han demostrado que dormir en una habitación donde esté esta planta ayuda a reducir los ronquidos de manera considerable. Esta planta, la Ananas comosus, produce un mayor nivel de oxígeno que otras plantas y mejora la calidad del aire durante toda la noche. Esto hace que se pueda dormir mejor y con más tranquilidad.

Datos sobre esta curiosa planta

Esta planta tarda aproximadamente unos 22 meses en desarrollarse para poder producir la piña que adorna su parte superior. Cabe en cualquier estancia de la casa y proporciona un ambiente exótico y tropical. Su precio es bastante asequible, costando alrededor de unos 10 o 12 euros.

Se puede plantar en cualquier momento del año. Es imprescindible que se plante en suelos húmedos, aunque prefiere la plantación en el otoño. La cosecha principal se hace desde principios de verano hasta inicios del otoño.

Por otro lado, hay que decir que se trata de un fruto no climatérico, algo bastante curioso, es decir, que hay que cosecharlo cuando ya está maduro. La razón es porque cuando se corta, su maduración se detiene completamente y comienza a deteriorarse.

Comparte este artículo

Post Comment