Petunia hybrida: una planta de hermosas flores

Petunia hybridaLa Petunia es una de las plantas más cultivas debido a la gran cantidad de que produce y por la belleza de las mismas. Su nombre científico es Petunia hybrida y pertenece a la familia de las (Solanaceae). En cuanto a su lugar de origen, esta planta proviene de Sudamérica, más precisamente de Argentina y Brasil.

La Petunia Hybrida es una planta herbácea, anual, perenne y puede alcanzar una altura de 50 cm., mientras que los ejemplares más bajos miden 15 cm. aproximadamente. En cuanto a su so, esta planta es muy cultivada en terrazas y balcones, y también en el césped ya que tienen una gran valor decorativo y es muy atractiva.

 

Sus hojas son de color verde oscuro, de forma oval, alternas, alargadas, y enteras. Está provista de hermosas flores simples o dobles, en forma de embudo, que pueden ser de varios colores: rojas, violetas, azules, blancas, amarillas, púrpuras o jaspeadas.

Y reúne varios tipos, como grandiflora, que poseen menos cantidad de flores que otras pero las mismas son de gran tamaño; multiflora, de las cuales existen variedades colgantes y otras híbridas y las hay simples y dobles; enana, que son de aspecto compacto, y pendula. Cada una de ellas incluye a la vez varias especies. La época de floración es desde la primavera hasta el otoño.

Petunia, cuidados

La situación ideal para esta planta es a plano sol, el suelo debe estar bien drenado y ser rico en nutrientes, y su multiplicación se produce mediante semillas en verano. El riego debe ser con cierta frecuencia, tres veces a la semana aproximadamente, pero teniendo especial cuidado de no mojar sus flores.

Comparte este artículo

Post Comment