LLantén

null

El llantén es considerado por los ancianos como un rey entre las plantas medicinales. .
Descripcion :
El llantén es una planta herbácea perenne, que crece espontánea y puede ser encontrado en los campos áridos, pastos, caminos cercanos, y áreas montañosas.
Características :
El llantén contiene las vitaminas A, C y K, pequeñas cantidades de almidón, mucílago, sales minerales con los elementos del potasio, del calcio, del fósforo, del magnesio, del calcio, del sodio, del hierro, del manganeso, del cinc, del boro, del cobre, del molibdeno y del aluminio. Los elementos activos en la planta le ofrecen las características de ser hemostáticas, y antisépticas, teniendo un papel cicatrizante y antibacteriano.
Tratamientos :
El llantén se utiliza para tratar enfermedades digestivas y dolores gástricos. La planta es un remedio usado para tratar heridas respiratorias y enfermedades como el asma, y bronquitis. Consumido bajo la forma de infusión, ayuda al cuerpo debilitado a regenerar y a restaurar su energía. Se recomienda para las enfermedades del higado y las infecciones urinarias. El jarabe de llantén ayuda a limpiar la sangre, con la eliminación de toxinas. Puede ser utilizada para las picaduras de insecto, las irritaciones, las inflamaciones y las ulceraciones varicosas. El llantén se puede también utilizar para los ungüentos usados en tratar herpes, eczemas o artritis. El gargarismo con la infusión de hojas se recomienda contra la laringitis y las enfermedades de la cavidad de bucal. La planta disminuye la presión arterial y reduce el colesterol. La gente que camina distancias largas pueden colocar las hojas frescas en sus zapatos, para evitar las ampollas o pueden lavarse los pies con la infusión de el llantén.
Mezclas :
La infusión de el llantén se prepara a partir de una cucharilla de hojas secadas agregadas a 200 ml de agua hervida. Se infunde por 15 minutos, filtrado y azucarado se administra cada 2 horas para tratar la úlcera gástrica y duodenal.

Comparte este artículo

Post Comment