Paredes de plantas

Una de las nuevas tendencias que se están poniendo de moda ahora mismo son las de . Se trata de unas paredes normales, las que tienes en tu casa seguramente, pero con una variedad más, y no, no es que se cuelgue en ella plantas sino que la pared se convierte por sí sola en la propia maceta de la planta de tal modo que obtenemos la vegetación natural de las plantas, en lugar de en horizontal, en vertical.

Un ejemplo para que te hagas una idea es tener una pared de césped en el propio salón de tu casa. Eso es lo que sería una pared de plantas.

Mantenerla por supuesto no es barata ya que llega un sistema de mantenimiento, por ejemplo, en el riego, para evitar que la pared se llene de humedades.

La elección de las especies de plantas y una técnica de mantenimiento asegura un mínimo esfuerzo para mantener la instalación aunque lo difícil es la instalación en sí porque no hay muchos profesionales que sepan hacer en buenas condiciones.

Sin embargo, es una de las decoraciones que se lleva ahora sobre todo en oficinas, instituciones sanitarias, hoteles, centros comerciales etc.

Este tipo de decoración ofrece un ambiente más fresco y dinámico, como si las plantas nos aportaran más vitalidad y energía en el día a día.

Uno de los que más éxito tiene son las Green Wall, un sistema que se basa en estructura vertical formado por partes de especies vegetales que requieren el mínimo mantenimiento una vez instalado (dependerá de la zona donde estén instalado, calefacciones, temperaturas, etc.).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment