El pH del suelo

Uno de los aspectos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de plantar es el pH del suelo, es decir, qué características va a tener el suelo y si las plantas que tú quieres plantar realmente toleran ese tipo de suelo ya que, de lo contrario, puede hacer que no agarren las plantas y éstas se enfermen y acaben muriendo.

Es por eso que el pH debería ser algo que se supiera antes de plantar nada. Y no has de preocuparte porque el pH lo puedes averiguar tú mismo sin mucho problema y sin llamar a ningún profesional.

Lo único que has de hacer es comprar un kit para hacer un análisis de la tierra y averiguar qué pH vas a encontrarte. Si tienes piscina te darás cuenta que es muy parecido ese análisis al que le haces a la piscina para saber si tiene mucho cloro y el pH del agua.

El proceso es rápido. Has de tomar una muestra de tierra y añadir un poco de agua (yo te recomiendo, o bien agua destilada de la plancha, o bien agua embotellada, la que sea que no esté contaminada para que la prueba salga más válida). Después de hacer eso y mojar la tierra debes recoger el agua que sobre, es decir, la que suelte la tierra ya que con ella es con la que se realiza al análisis.

Una vez recogida ese agua has de usar una de las tiras que te viene en el set para mojarla y después echarle unas gotas de un reactivo. Eso hace que la tira cambie de color y en base a un panel de colores podrás saber el pH del suelo en cuestión de minutos.

De esta manera las plantas que plantes estarán acordes con el pH del suelo y conseguirás que éstas no se enfermen sino que serán las adecuadas a tu tierra.

Comparte este artículo

Post Comment