Opuntia microdasys, Orejas de conejo

Ya sabes que hay un montón de especies de cactus, no todas fáciles de encontrar en nuestro país, pero al menos nos permiten tener una gran variedad a la hora de ir a comprar uno o de tener alguno. Quizás algunos nos llaman más la atención por el nombre común que reciben o por la forma que tienen.

Eso es lo que le pasa al cactus Opuntia microdasys, conocido como orejas de conejo debido a su diseño que realmente parece como si al cactus le salieran unas orejas, éstas con la forma de orejas de conejo.

El cactus puede alcanzar una altura de un metro y es bueno para los niños porque no suele tener muchas espinas, solo una, corto y normalmente en los gloquidios de la areola (para quien no sepa lo que es eso son unos pelos barbados delgados, generalmente invisibles, que pueden irritar la piel de las personas).

También este cactus puede dar flores que dan a su vez unos frutos rojos y pequeños.

Cuidados de la Oreja de Conejo

Esta planta le gusta el sol pero no tanto como a otros cactus así que mejor la colocas en semisombra. Tolera mucho mejor el frío que otras pero por un tiempo limitado y, desde luego, las temperaturas bajo cero no le van nada bien.

En cuanto al riego, te diré que con una vez al mes en invierno, y una cada semana o cada dos semanas (si hace demasiado calor) es más que suficiente.

Al ser una planta que crece rápido te conviene tenerlo solo en una maceta pues cuando más espacio tiene más se puede desarrollar y crecer creando distintas siluetas (puedes llegar a tener la forma de un conejito).

Comparte este artículo

0 Comments - Deja un comentario

  1. viajabamos con mi m arido rumbo a un campo andres de giles y en el camino quede facinada al ver un sector lleno de cactus con formas humanoides y formas de orejas era ya una c an tidad impresion ante y algunos con un crecimiento enorme pude traerme algunos hijitos y los plan te veremos que pasa

Post Comment