Mostaza

null

Una de las especias más viejas, datando hace 3000 años, la mostaza se ha utilizado, desde épocas antiguas, como una medicina y alimento.

Tipos de mostaza :
La mostaza aparece bajo 3 diversas formas: mostaza blanca, mostaza negra y mostaza morena. La mostaza blanca tiene sus hojas cubiertas con el soplo pequeño, áspero. Las flores se arreglan en racimos, y las frutas han alargado. La mostaza negra, tiene semillas rojo-parduscas, casi negras de una forma esférica. Sus vainas son negro y coronado y pueden contener hasta 12 semillas. Éstos son redondos y rígidos, variando en el color, de la obscuridad café-coloreado al negro. La mostaza negra tiene un gusto acre fuerte. La mostaza morena, por aspecto, es similar la negra; sin embargo, sus hojas son amplias y redondeadas en la base, consiguiendo más fina hacia la extremidad, mientras que las vainas son 3-5 cm de largo. Su color varía de luz al marrón oscuro. Es mucho más picante que la mostaza blanca pero menos picante que la negra.

Características :
Debido a la presencia de mucílagos, la mostaza tiene efectos laxantes. La mostaza sembrada blanca tiene efectos más suaves, siendo una fuente de aceite vegetal y una fuente excelente de proteínas, de calcio, de magnesio, y de potasio. Combinarla con agua caliente tiene la consecuencia de aumentar la presión arterial y la circulación de sangre estimulante. Al mismo tiempo, la mostaza tiene características antiinflamatorias.

Tratamientos :
La mostaza es una hierba con varios usos. Los baños de la mostaza se recomiendan para tratar dolores de cabeza, fríos y tos. La consumición de una cucharada de semillas de mostaza 2 o 3 veces al día podía tener efectos laxantes. También, las semillas de mostaza, si es blanco o negro, se utilizan para tratar problemas respiratorios. Las semillas de mostaza se utilizan para condimentar las frutas del mar o la carne. La harina de la mostaza se utiliza para condimentar los filetes.

Advertencia :
La administración de la mostaza negra a los niños bajo edad de 6 no se indica, puesto que las intoxicaciones severas podrían ocurrir. También, administrando la mostaza, por periodos de tiempo prolongados llegan a ser irritantes y tóxicos, especialmente en el caso de los individuos que sufren de dispepsia, y los individuos sensibles que sufren de irritaciones de la zona urinaria.

Comparte este artículo

Post Comment