Melocotón

null

Era considerado durante mucho tiempo que el melocotón se originó en Persia, sin embargo, fue probado que este árbol viene de China, En Europa, el melocotón fue introducido al principio de la edad cristiana.
Descripción :
El árbol puede alcanzar alturas de 2 a 3.5 metros y las flores son rosadas. El melocotón crece bien en áreas con una temperatura anual media de alrededor 10-15 grados Centigrados, prefieren suelos frescos y la exposición del sol.
Características :
Los melocotones tienen en el liquido azúcar, acidos, sustancias proteicas, sustancias pécticas, las sustancias minerales (P, K, magnesio, FE), la celulosa, la vitamina C y otras vitaminas: P, E, B1, B2, B9. Éstos ofrecen al melocotón características hipertensas. Pueden estimular secreciones gástricas y la digestión.
Tratamientos :
Los melocotones se recomiendan para las enfermedades agudas, infecciosas. Ademas Se recomiendan para reducir el colesterol en la sangre, en la prevención de enfermedades cardiovasculares, renales y de la anemia. Los melocotones se utilizan en los colicos y dolores abdominales y del reumatismo. El melocotón es el alimento recomendado para la convalecencia, para los que estén en estados avanzados de la fatiga o de los estados depresivos. Carga y regenera enérgias con su contenido rico de azúcar y de carbohidratos. Debido al hecho de que contienen fósforo, los melocotones se recomiendan en la neurosis, protegiendo las células nerviosas. La vitamina A, B1 y B2 son irreemplazables para el equilibrio del sistema nervioso, al alcanzar la síntesis de la hemoglobina, mantienen el magnesio en el cuerpo y consolidan la inmunidad natural. Los melocotones comidos por la mañana en vez del desayuno regulan la funcion intestinal y las funciones hepáticas. El consumo regular de melocotones se recomienda a las personas con litiasis urinaria. Aparte de sus calidades terapéuticas, los melocotones se pueden utilizar en dietas.
Mezclas :
El té de melocotón se prepara con 30 g de hojas o de flores de melocotón y se dejan hervir con la mitad de litro de agua por 10 minutos. se consume una taza después de cada comida.

Comparte este artículo

Post Comment