Apio de campo

null

El apio de campo es un buena planta q tiene muchas cualidades y propiedades para la medicina naturista, es físicamente similar a la zanahoria, siendo diferente por el color y sabor muy parecido a la zanahoria, el apio de campo fue utilizada desde las épocas muy antiguas y su ayuda a al mundo es muy valorada
Descripción :
El apio de campo es una planta bianual con una raíz gruesa, simple o ramificada levemente de un color blanco o amarillento grisáceo, y la pulpa es muy suculento con sabor muy específico. Las hojas son brillantes en un lado e hinchadas en el otro, y son más grandes que las del perejil o de la zanahoria. Prefiere la tierra llana y suelo calcáreo, siendo encontrado en lados del camino, o aún hasta una altitud de 1600 mts.
Características :
El apio de campo es rica en las vitaminas (B1, B2, C), minerales, potasio y fibras dietéticas. Éstos la dotan con las características diuréticas, antioxidantes y antirreumáticas
Tratamientos :
La planta se recomienda para tratar enfermedades de riñón, para la obesidad y las celulitis. A ésos que sufren de anemia o de astenia, el apio de campo se recomienda como alimento. También, se recomienda para los estados de la convalecencia o para el crecimiento estimulante.
Mezclas :
Generalmente, El apio de campo se consume como sopa, siendo utilizado conjuntamente con cualquier clase de carne o de pescados. Debido a su gusto particular, se consume a menudo como especias. Puede también ser consumida en su estado natural conjuntamente con otras verduras o como jugo.

Comparte este artículo

Post Comment