Cresta de gallo

Cresta de galloLa cresta de gallo ha ganado un lugar distinto entre otras hierbas medicinales debido a sus energías terapéuticas y sus varios usos.
Descripción :
La cresta de gallo es una planta perenne herbácea con un tallo arbolado recto, con 4 bordes longitudinales, que pueden alcanzar hasta 100cm de alto. Las hojas tienen una forma oval. Las flores son amarillas y se agrupan en inflorescencias. Florece a partir de junio a septiembre.
Características :
La cresta de gallo. Un grupo de científicos de la universidad de Benjamin Franklin en Berlín trajo la evidencia de que la cresta de gallo puede sustituir las drogas recomendadas para los estados depresivos.
Tratamientos :
Para La bilis perezosa, la enterocolitis crónica, la gastritis hiperácida, la úlcera gástrica, la hepatitis, la hepatitis crónica y la colesistitis se pueden tratar con éxito con la infusión de la cresta de gallo. Al mismo tiempo, las personas que conservan el agua en tejidos deben consumir una cuchara de té de la cresta de gallo después de cada comida. El tinte de la cresta de gallo se utiliza para tratar la hipertensión arterial, la distonía neurovegetativa, la menopausia, estados irascibles y nerviosismo psicomotor. Algunas gotas se pueden consumir después de cada comida primaria. La dosis exacta se establece dependiendo de edad y de la enfermedad. Los abscesos de la gingivitis y del diente se pueden tratar con gargarismos de la cresta de gallo. Durante el día varias gargaras pueden ser hechas y por la tarde se sugiere tener otra. El sueño agitado, las crisis histéricas y el sonambulismo se pueden tratar con la cresta de gallo, así como estados depresivos, incontinencia urinaria las inflamaciones de los ganglios, los dolores de espalda, lumbago, dolores reumáticos y ciáticos. El aceite se puede también utilizar para las quemaduras. Los bebés con colicos se relajan si a su vientre se le da masajes con aceite de la cresta de gallo.
Mezclas :
La infusión es preparada agregando una cuchara de hierba triturada en una taza del agua hervida (200ml) que deba ser cubierta por 15 – 20 minutos y después ser filtrada.
Precaución :
Se recomienda evitar la exposición al sol de cualquier mezcla de cresta de gallo, porque las reacciones foto-sensibles que pudieran ocurrir.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Muy buena las explicaciones como las imágenes a modo de ilustraciones.Los felicito..Es algo desconocido en lo personal ya que no sabía la variedad de plantas que existen para adornos…y consumo.Muchas gracias ? por tanta bondad y generosidad de compartir sanos conocimientos.Alba

Post Comment