Luciano Labajos, maestro en plantas

Hace unos años, cuando alguien te decía que era psicólogo de perros, o que trataba las enfermedades psicológicas de las mascotas, lo que solía pasar es que te echabas a reir y pensabas si de verdad eso podía ser una profesión con la que ganarte la vida.

Sin embargo, hoy en día podemos decir que es cierto. Y quizás la siguiente profesión que nos llama la atención y que, quién sabe, quizás ocurra lo mismo, es la de psicólogo, o maestro en escuchar las plantas.

Ese es el trabajo, por ejemplo, de Luciano Labajos, un hombre de 53 años que se dedica a conversar con los árboles, las flores y las plantas en general además de escucharlas para saber lo que necesitan cada una de ellas.

Luciano Labajos es autor de media docena de libros. “El último se refiere a la saga de los Martín de Fuentidueña, una familia de jardineros cuyo origen se remonta al siglo XVII”, explica. Hace dos años, junto con Luis de Ramón Laca, presentó en el Jardín Botánico Jardinería tradicional en Madrid, uno de los más completos compendios de los aquí publicados. Y es que Luciano Labajos es un jardinero que comprenden perfectamente a las plantas y las conoce tanto por dentro como por fuera sólo con mirarlas.

Comparte este artículo

Post Comment