Abono para plantas acuáticas, casero o comprado

Si tienes plantas acuáticas en casa supongo que sabrás que éstas también requieren de un abonado frecuente cada x tiempo para seguir conservándose como hasta ahora.

Y es que muchas veces pensamos que, con tener una planta acuática, no hay que hacerle nada más, simplemente hay que ponerla y despreocuparte, mirarla de vez en cuando para que te acuerdes de ella y ya. Pero no es así, las plantas requieren de un abonado porque las plantas no pueden realizar la fotosíntesis sin una serie de nutrientes, sin micromoléculas ni macromoléculas, sin luz o co2. Por eso es tan necesario el abonado.

En las tiendas tenemos muchos tipos de para acuarios que se suelen vender en las tiendas de animales pero éstos suelen ser caros y sobre todo, si tienes un acuario grande, también se acaban rápidamente ya que la planta necesita el abonado casi cada dos meses (dependiendo de su resistencia).

Muchos, los más profesionales, hacen sus propios abonos caseros pero manipular productos químicos a menudo es más complicado. Y es que los compuestos más utilizados son:

  • Nitrato potásico KNO3
  • Sulfato potásico K2SO4
  • Fosfato monopotásico
  • Sulfato de magnesio
  • Kelamix complex
  • Hortrilon
  • Trichoquel-mix-Q
  • Fe 6%

Otro problema sería conseguirlos todos ellos. Por eso lo mejor es siempre probar con varios tipos de abono hasta ver cuál le puede ir mejor a las plantas (ya que puede ser que uno les vaya mejor que otro). Y aunque suponga un dinero, lo cierto es que es una responsabilidad que ya sabías que tendrías.

Comparte este artículo

4 Comments - Deja un comentario

  1. ¿y se podria saber cual es el que tu usas? ¿tienes peces en el acuario?¿que tal ese abono para los peces? gracias..

  2. Yo uso el abono que venden en las tiendas de animales que es el que mejor resultado me ha dado. A los peces no les afecta en absoluto y tampoco enturbia el agua así que no hay mucho problema. Eso sí, ha de colocarse debajo de las piedras porque si no si que puede removerse y enturbiar.

  3. alfonso salas. · Edit

    Alguien me podría recomendar algún tipo de abono orgánico o casero para mis plantas acuáticas además lirios y lechugas de superficie?? Gracias.

Post Comment