Los “Once Mandamientos” para comprar plantas

Las Siguientes reglas son para tener un mejor resultado a la hora de comprar las plantas.

1. Revisar detenidamente sus hojas y tallos para asegurarte de que no tienen plagas o alguna enfermedad: hojas manchadas, los clásicos agujeros en las hojas,…etc. y ojo que la compra de una planta enferma contagiará al resto de tus plantas.

2. Descartar a esas cuyas raíces salgan por los agujeros de drenaje de sus macetas; es una señal que ya necesitan ser removidas porque llevan demasiado tiempo esperando ser cambiadas y lo mismo es para aquellas que formen ligeras raíces en la superficie de la tierra.

3. La planta necesariamente tienen que estar perfectamente enraizada. Lo podemos saber tan solo dándole un leve tirón del tallo; no debe salir con facilidad. Ejemplo: árboles pequeños que se le han sacado de la tierra y los han pasado a una maceta y quieren venderlos antes de tiempo, antes de que haya enraizado bien en el contenedor.

4. Saquemos aquellas que presenten un desarrollo desigual en sus lados.

5. No es bueno comprar plantas en temporadas de invierno, las plantas de interior en las viviendas tienen calefacción, aire seco y menos luminosidad, totalmente opuestas a las condiciones que se tiene en una jardinería tradicional, eso incluso las puede matar.
6. Revisar las hojas y tallos para certificar que no tiene insectos o manchas sospechosas (hongos o alguna plaga).

7. Saca de la maceta el cepellón para mirar las raíces (ver la planta desde sus raíces incluyendo la tierra contenida) No se debería deshacer dicho cepellón al sacarlo porque sería señal de mal enraizamiento.

8. Toma en cuenta principalmente que las raíces deben ser abundantes, de color claro, lo que indica buena salud y crecimiento, y no negruzcas, que indica “podredumbre” y mala salud.

9. Sin irnos al extremo de que haiga raíces en exceso congestionadas seria lógico pensar que lleva demasiado tiempo ahí y no es conveniente.

10. No comprarlas si muestra raíces en la parte inferior de la maceta.

11. Si vemos plantas de flor, seleccionar aquellas que sean más “vírgenes” elegiremos las que presenten muchos capullos sin abrir.

Comparte este artículo

Post Comment