Consejos Complementarios Para tu Jardín

labrar
Les presento algunos puntos más sobre el cuidado del jardín, flores y plantas. Para aquellas dudas o preguntas que tal vez quedaron en el aire, y esto para terminar de complementar este capítulo antes de seguir con otro tema. Pero lógicamente necesitamos acentuar las bases generales en jardinería antes de pasar a otros temas, pues bien “al grano” ahí les dejo otras observaciones.

• Ser curioso, observar, ver por el interés por aprender y no parar de observar.
• lleva una agenda con todo lo que suceda y hagas en el jardín. Planificar te hará mas organizado al momento de controlar tu jardín.
• Para iniciarte comienza con lo más sencillo para que empieces con plantas fáciles que no requieran mucha experiencia. Como la ,gardenia.
• Tu Tiempo disponible: Sobre todo para el fin de semana. Pero eso si no te comprometas para complejos trabajos que al último no cumplirás y termines por descuidar tu jardín.
• Lo importante de Labrar
El labrado no debe ser mayor a más de 25 cm para no sacar tierra de abajo puesto que es mucho menos fértil que la superficial.
• La Costra
Lo importante que es romper la “costra”, (sacarla) puesto que esta es la que aísla a la tierra y la absorción del agua.
• Hojas variegadas
Clasifícalas, si quieres conservar los diferentes tonos de las plantas variegadas (hojas manchadas de blanco, amarillo u otros colores), corta las ramas que salgan con hojas totalmente verdes.
• Lombrices de tierra
Son “aliadas” de las plantas y tu jardín en general, cuando observes que el huerto o en el jardín hay lombrices no las elimines ya que éstas airean la tierra con sus galerías y sus excrementos constituye un excelente abono y mejoran el suelo. Comen residuos orgánicos que hay en la tierra, no raíces.

• Pájaros en el jardín, Otros de los “aliados” del jardín son los pájaros aparte de su belleza, se alimentan de insectos dañinos para las plantas. Un jardín con pájaros tiene menos insectos que otro que no tenga aves en abundancia.

Atraer a estas aves seria bueno adaptarles un nido o refugio. Por el contrario, si cultivas frutales y hortalizas pueden convertirse en dañinos al comerse o picotear la cosecha.

• Hidrolimpiadoras, Maquinas de presión de agua o pression cleaning
Conocidas así por las diferentes partes del mundo, pero que en general son; limpiadoras de alta presión de agua ideales para limpiar terrazas, porches, fachadas de casas, vallas, piscinas y senderos del jardín. Muy buenos porque le quitan la mogosidad en las veredas o pisos de piedra que adornan nuestro jardín y le dan buena presencia.

Bueno apliquen esta medida ya que al final esto les ahorrara gasto de mantenimiento, fumigación o cualquier otra incomodidad.

Comparte este artículo

Post Comment