Los jardines de Keukenhof (Holanda)

Holanda-jardines-de-keukenhofNo quería dejar pasar un día más sin dedicar un artículo a uno de los parques más espectaculares de Europa: los jardines de Keukenhof, en el país de las .

Si alguna vez viajan a , no pueden dejar de visitar este espectacular espacio natural de más de 32 hectáreas convertidas íntegramente en una auténtica explosión floral.

KeukenhofSe sitúan a 30 kilómetros de la localidad de Lisse, en los terrenos de una noble holandesa, Jacoba de Baviera. En 1840, tras morir ésta, la propiedad es comprada por los barones de Van Pallandt, quienes encargan a un grupo de pintores el diseño de su jardín.

En 1949, el alcalde de Lisse, junto a unos productores de bulbos, crean la primera exposición de flores al aire libre en este lugar, lo que acabó convirtiendo el espacio en un parque que, hoy en día, cuenta con más de siete millones de bulbos florales y alrededor de 2.500  árboles de diferentes variedades.

keukenhof-2014Una gran alfombra multicolor de , jacintos, campanilla, narcisos…decoran el espacio entre puentes, esculturas, molinos de viento,  riachuelos y canales surcados por pequeñas embarcaciones. 15 kilómetros de senderos recorren esta maravilla floral, que se divide en cuatro áreas dedicadas a la familia real: los pabellones Oranje Nassau, Willem Alexander, Reina Beatriz y Reina Juliana.

Keukenhof-mosaicoCada año, el parque elije un tema al que dedicar un gigantesco mosaico, formado por decenas de miles de bulbos.

Los de Keukenhof solo permanecen abiertos al público 6 semanas al año, desde finales de marzo a mediados de mayo, por lo que si os animáis a visitarlo, tened en cuenta programar el viaje en primavera. Otro consejo es ir de lunes a viernes, porque los fines de semana hay muchísima gente y es más difícil relajarse y disfrutar de este paraíso natural.

 

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment