Los esquejes

esquejes

Como ya bien sabréis, si queremos obtener un clon de una planta, lo que tendremos que hacer es obtener un esqueje de la planta madre para posteriormente plantarlo, sin embargo, los no se deben hacer de cualquier manera, como todo en esta vida, tiene su método o forma correcta de realizarlo.

En primer lugar, deberemos preparar a la planta madre para obtener el esqueje, que además debe estar en fase de crecimiento. Para ello deberemos estar abonándola durante al menos una semana con lo que conseguiremos que las ramas acumulen carbohidratos mejorando así la posibilidad de aparición de esquejes.

Cuando haya pasado la semana de preparación de la planta madre, ya podremos cortar los esquejes empleando unas tijeras de podar, pero antes, deberemos haber regado abundantemente la planta madre unas horas antes. Cuando tengamos los esquejes, los rasparemos por la parte inferior y los introduciremos en un estimulador de raíces o hormona de enraizado, que facilitará el crecimiento de raíz en el esqueje. Lo colocaremos en un recipiente y tan sólo nos queda esperar.

Es importante que pulvericemos una vez al día agua con un espray, para mantener la humedad en el esqueje.

Comparte este artículo

Post Comment