Ahorrar agua al regar

No hacer un uso adecuado del agua a la hora de ahorrar agua al regar, puede traducirse en derroche de agua y dinero innecesario, para solventar esto, podemos seguir unos consejos muy sencillos.

Para Ahorrar agua al regar lo ideal es tener las distintas especies de nuestro jardín agrupadas en base al agua que vayan a necesitar consumir, así evitamos echar más agua a las plantas que menos riego necesitan y es una buena forma de optimizar nuestros recursos. Una cosa importante a tener en cuenta es que el mayor consumo será por parte del césped, así que, es buena idea acercar las plantaciones de mayor consumo a él.

Por otro lado, es también una buena idea hacernos con plantas autóctonas ya que así, reduciremos en gran medida la necesidad de regar.

Otra buena forma de ahorrar agua en el riego es aprovecharnos del agua de la lluvia, recogiéndola en depósitos especialmente dedicados a este menester y que tienen unas características especiales que hacen que el agua se conserve en las mejores condiciones posibles.

Si combinamos esta práctica con  un dosificador de riego, puede ser una muy buena combinación.
Por último, es interesante tener en cuenta la hora a la que regamos, algo que no todo el mundo hace, debemos regar al amanecer o al atardecer, pero nunca en horas donde haya mucho sol, ya que se evaporará gran parte del agua.

Seguid estos consejos y veréis como consigues ahorrar agua al regar. El medio ambiente os lo agradecerá y vuestro bolsillo también.

Comparte este artículo

Post Comment