Las tijeras más adecuadas para la poda

tijeras-de-podar
Si tienes un jardín sabrás que durante la temporada de otoño e invierno las labores de poda son muy comunes. Si aún no lo has hecho, te vamos a recomendar cuáles son las mejores tijeras para que puedas hacer esta labor de una manera correcta.

Las mejores tijeras para la poda

No es lo mismo usar unas tijeras de podar que unas de cortar pescado, cada cosa tiene su uso. Dado que la poda es una de las labores más imprescindibles del jardín, hay que utilizar aquellas que sean las más adecuadas para cada cometido.

Se busca que la poda sea precisa y limpia, que no haya que hacer demasiado esfuerzo y que sea ergonómica, para que esta labor sea lo más cómoda posible. Este punto es muy importante dado que si hay que podar mucho, la mano y la posición de corte no debe producirnos molestias en ningún momento.

También debemos tener en cuenta la calidad de las cuchillas y de preocuparnos de mantenerlas siempre lo más afiladas posible o que no tengan óxido. Lo mejor en este caso es comprar unas que tengan el filo de titanio, que nunca pierden el filo y no se oxidan.

Las más sencillas, como las de corte deslizante o bypass valen para ramas tiernas y madera blanda. Para un ramaje más seco y maderas más duras debemos usar las de corte de yunque. Tienen un corte afilado y son bastante robustas.

Un cortarramas o podadora de dos manos es ideal para cortar ramas que superen los 20 milímetros de diámetro y no pasa de los 50mm. En caso de ramas que estén a bastante altura y sean de unos 20 o 30 milímetros, lo mejor es una tijera pértica o cortarramas de mango único, normalmente telescópico, con lo que llegar a las ramas más inaccesibles.

Comparte este artículo

Post Comment