Como elegir la maceta adecuada

maceta-con-flores
Si no tienes un jardín en tu casa pero sí tienes una terraza o balcón, seguro que te gustará tenerlo con unas cuantas macetas repletas de plantas y flores. En este artículo te vamos a dar unos cuantos tips para elegir la más adecuada.

Elige correctamente tu maceta

Si se va a colocar en el balcón, lo mejor es que la maceta pese lo mínimo, dado que no solo son más fáciles de mover y dañan menos aquellas superficies en las que se apoyan sino que harán menos daño si se caen. En este caso, las que deben colgar siempre deben ser de plástico, no de arcilla, éstas últimas deben estar en el suelo del balcón o terraza.

Aquellas que están fabricadas en hierro o cualquier otro material pesado, dadas sus características, no solo son para colocar en el suelo del balcón sino también a la puerta de casa si se tiene una vivienda unifamiliar, en un pato, etc. dado que su peso y estabilidad hace que resistan bien a las ráfagas de viento o golpes.

Si se tienen plantas que requieran de mucha luz cada día y se tengan que mover de un lado a otro de la casa, lo más recomendable es el uso de macetas de plástico, lo que evitará que tengamos que cargar con mucho peso.

En caso de que vivas en una zona donde haga mucho frío, debes tener en cuenta que las macetas de arcilla tienden a rasgarse cuando las temperaturas bajan mucho. En este caso, si vives en estas zonas, lo mejor es que te hagas con unas buenas macetas de terracota, que son muy parecidas a las de arcilla, se rompen menos y son muy fáciles de limpiar.

De cualquier forma, siempre te quedará la alternativa de hacerte con una maceta de plástico o cualquiera de los nuevos materiales que hay actualmente en el mercado y ahorrarás problemas de roturas.

Comparte este artículo

Post Comment